Una estrategia para enfrentar desafíos financieros
Evitar la quiebra o la ejecución hipotecaria: En situaciones en las que el deudor enfrenta dificultades financieras significativas y no puede cumplir con los pagos actuales, la reestructuración de deuda puede ayudar a evitar la quiebra o la ejecución hipotecaria. Al negociar nuevos términos de pago, el deudor puede encontrar una solución viable que le permita mantener su propiedad y evitar las consecuencias legales y financieras de la quiebra o la ejecución hipotecaria.
DESCUBRE LOS REQUISITOS QUE DEBES CUMPLIR
"Que una mala época económica no arruine tu futuro y el de los seres que más quieres"
Tu y tu familia podéis acogeros a la Ley de Segunda Oportunidad e iniciar una nueva vida con nuevas oportunidades
"Que una mala época económica de tu empresa por razones ajenas a tu voluntad no condene tu vida profesional"
Como empresario, tú también te liberarás de responsabilidad si cumples las obligaciones legales de buen diligente.
"Que una mala época económica o una mala decisión no condene tu vida profesional"
Como profesional autónomo puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad y tener una nueva oportunidad profesional.
El procedimiento de reestructuración de deuda es un proceso mediante el cual una entidad o individuo que tiene dificultades para cumplir con sus obligaciones de pago busca renegociar los términos de su deuda con los acreedores. El objetivo es llegar a un acuerdo que sea mutuamente beneficioso y que permita al deudor hacer frente a sus compromisos de manera más realista y sostenible.
A continuación, se presentan los pasos generales involucrados en un proceso de reestructuración de deuda:
Es fundamental destacar que los procedimientos específicos de reestructuración de deuda pueden variar según las leyes y regulaciones de cada país, así como las circunstancias particulares de cada caso. Además, en ciertos casos más complejos, puede requerirse la asistencia de profesionales especializados, como abogados o asesores financieros, para guiar el proceso de reestructuración.
Algunos de los principales beneficios que puede obtener el deudor al optar por la reestructuración de deuda son:
El costo depende de cada caso, pero siempre tendrás un presupuesto cerrado antes de iniciar el procedimiento, con independencia de la duración
El coste depende de cada caso. Pero con Liberae siempre tendrás un presupuesto cerrado antes de iniciar el procedimiento, con independencia de su duración. Muchas empresas te cobrarán una cuota mensual sin que puedan asegurarte la duración del proceso, que puede extenderse varios años. Sin embargo, en Liberae conocerás el coste total de acogerte a la reestructuración de deuda desde el primer momento, para que puedas tomar una decisión.